Cobertura Qatar 2022

Este miércoles, inauguración del centro forense de Nogales: CGJ

Este miércoles, inauguración del centro forense de Nogales: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que el Centro de Identificación Genética Forense que se inaugurará este miércoles en Nogales va a representar un cambio radical en este aspecto, pues agilizará la identificación de cuerpos.

Recordó que ese ha sido un reclamo que han hecho de hace tiempo los colectivos y a la fecha esas instalaciones ya están funcionando, aunque la inauguración formal será este 6 de octubre.

Agregó que incluso ya se logró la identificación del primer cuerpo, que ya fue entregado a su familia y esto da muestra de que se está avanzando en esa materia.

“Para que la gente lo sepa, fue instrumentado este Centro de Identificación Forense a través de una concesión que hace el Cabildo de Nogales, por eso estamos agradecidos con Nogales, con el alcalde, su Cabildo, porque tuvieron a bien cedernos el terreno”, expuso.

García Jiménez mencionó que con recursos propios, la Fiscalía lo construyó y equipó.

Mencionó que hace un año esa dependencia les pidió hace más de un año conservar el presupuesto necesario y así se hizo y se acompañó a la fiscal en todo.

El mandatario estatal refirió que para la inauguración viene el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

Destacó que previo a la inauguración oficial encabezará la mesa de seguridad en Nogales.

García Jiménez resaltó que cuando hay coordinación de los tres niveles de gobierno hay resultados y en el caso de Nogales la coordinación ha sido buena con el alcalde y el propio Cabildo y por eso se ha avanzado.

Aseguró que se iba con ganas de echarse un clavado, pero al menos comió cerca de La Laguna, que “está muy bonita”, por lo que invitó a la población a visitar este balneario.