×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este martes, celebrará Orizaba el 113 aniversario de Cri-Cri

Este martes, celebrará Orizaba el 113 aniversario de Cri-Cri
Será de manera virtual como se recuerde al compositor orizabeño. // Guillermo Carreón

Con actividades artísticas, taller virtual y cuenta cuentos, entre otras, este martes se celebrará en Orizaba el 113 aniversario de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

“Este martes llevaremos a cabo la conmemoración del 113 aniversario del natalicio de don Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Cri’. Iniciaremos a las 12 del día con unas palabras alusivas de la niña Mané Pérez Alavid, del jardín infantil del DIF municipal de Orizaba”, indicó el coordinador de Educación municipal, Mario Arenas Sánchez.

Posterior a ello, señaló, las autoridades municipales montarán guardia de honor y depositarán una ofrenda floral ante la estatua del reconocido compositor en la alameda central.

Agregó que el programa continuará de manera virtual con la presentación de la cantante orizabeña María José, la participación de un cuenta cuentos por parte de la biblioteca municipal Bernardo Couto, un taller didáctico ofrecido por el DIF municipal, una cápsula de datos curiosos de don Francisco Gabilondo Soler presentada por la biblioteca Digix, un recorrido por el museo de Cri-Cri, que se encuentra en el interior del Polifórum Cultural Mier y Pesado, a cargo de la Coordinación de Cultura, y la presentación artística de la Banda Sinfónica del Cecamba.

Comentó que este programa tendrá una duración aproximada de una hora.

Arenas Sáncez recordó que anteriormente, en esta fecha se hacía una celebración en donde participaban hasta 250 niños vestidos como los personajes alusivos a las canciones del “Grillito Cantor”; sin embargo, debido a la pandemia, en esta ocasión no se pudo llevar a cabo de manera presencial, pero se programó esta actividad virtual con mucho cariño para llevarlo a los niños y niñas.

El coordinador de Educación recordó que Cri-Cri no es solo para los niños, sino también para toda la familia, por lo que se invita a que vean este programa a través de las redes sociales del ayuntamiento.

“Tenemos un gran compromiso de que el legado de Francisco Gabilondo Soler siga a través de las generaciones”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail