Cobertura Qatar 2022

Estas actividades quedan suspendidas en Poza Rica por COVID-19

Estas actividades quedan suspendidas en Poza Rica por COVID-19

Por el incremento de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Poza Rica determinó suspender actividades comerciales, eventos masivos, de entretenimiento, esparcimiento y actos públicos durante las próximas dos semanas.

El director de Desarrollo Humano y Social, Abelardo Aguirre Guerrero, informó que por decreto del Gobierno del Estado las autoridades locales procedieron a cancelar o disminuir actividades y reducir la movilidad.

Las actividades suspendidas corresponden a casinos, cervecerías, cantinas y bares, billares y centros de espectáculos, mientras que los servicios de restaurantes, estéticas, zapaterías y boutiques deberán reducirse hasta en un 50 por ciento y por horarios.

“La instrucción del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo es reforzar la vigilancia de los establecimientos para que cumplan con las disposiciones de la nueva normalidad decretada por nuestro gobernador ante la tercera ola de COVID-19”.

Recordó que desde el pasado domingo 4 de julio el semáforo epidemiológico de Poza Rica pasó al naranja, situación que obligó a implementar nuevas medidas sanitarias para contener la propagación del virus.

Por acuerdo de cabildo se acordó que los días miércoles y jueves no laborarán los comerciantes ambulantes en las calles del centro y en el tianguis; disminuir el número de pasajeros en las unidades del transporte público, limpiarlas y desinfectar los espacios públicos como mercados, sitios de taxis, central de abastos y otras.

Aguirre Guerrero exhortó a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 y aprovechar la macro sede de la plaza cívica, además de continuar usando cubrebocas y el uso de gel antibacterial.