Estacionamiento gratuito para autobuses de turismo en Orizaba

Con la finalidad de no generar aglomeración de autobuses de turismo en la periferia de la alameda Francisco Gabilondo Soler y el Polifórum Mier y Pesado en Orizaba, la Delegación de Tránsito Municipal permitirá que desciendan los visitantes y posteriormente se escoltará a los camiones al estacionamiento del ForOrizaba para ahí puedan parquear sin costo.

estacionamiento_gratuito_para_autobuses_de_turismo_en_orizaba

El delegado Carlos Rivelino Votte Ochoa informó que todos los autobuses que lleguen a la ciudad serán guiados para que descarguen a la gente en la alameda Gabilondo Soler y puedan acudir al teleférico, paseo del río y Palacio Municipal, así como el de Hierro y los diferentes museos.



"Una vez que descarguen el pasaje ahí entramos nosotros, vamos a escoltar los autobuses a la zona del Parque de Los Dinosaurios o El ForOrizaba para que ahí se puedan estacionar junto al helipuerto sin costo".



Señaló que el sacar de la vía pública a estos camiones reducirá el riesgo de un accidente, además del tráfico vehicular en zonas muy concurridas como la Alameda y el Polifórum.


"La Alameda los fines de semana se nos llena de gente, entonces tener autobuses ahí significa un riesgo, por eso hemos tomado esa medida".



El funcionario detalló que los sábados y domingos llegan a canalizar hasta 12 autobuses por día; “el fin de semana estaban afuera del Mier y Pesado ocho autobuses, tuvimos que moverlos y reubicarlos y debemos hacerlo de tal manera que la gente quede agradecida, porque le das una opción para que se puedan estacionar y cuando ya se vayan la gente le habla al conductor para que los recoja y puedan continuar".



Puntualizó que el programa 1X1 es “el programa estrella en Orizaba”, ya que con ello se han reducido drásticamente los accidentes, además de que ello le genera seguridad al turista.

"El programa uno por uno ha sido un éxito, con ello hemos evitado accidentes y afortunadamente no hemos tenido accidentes graves que lamentar con vehículos que traigan turistas".

Recordó que la mayoría de los autobuses provienen de Puebla, Ciudad de México y del interior de Veracruz, y aunque sí han cometido faltas al reglamento por el desconocimiento del funcionamiento de la ciudad, la delegación municipal no ha infraccionado o multado a ningún autobús con turistas.

"Este tipo de vehículos son conducidos por profesionales en su trabajo, entonces son detalles los que a veces suceden y son amonestaciones o llamadas de atención o simplemente informarles que esto funciona así, pero hasta ahorita no se ha tenido ninguna situación".