Estación para bomberos y PC en Orizaba, compromete Crivelli

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, anunció su proyecto para edificar la “Central de Bomberos y Protección Civil Orizaba Norte”, así como dar certeza laboral a los elementos de la corporación de bomberos para que dejen de ser voluntarios y tengan un salario digno.

Al tocar el tema de la Protección Civil y servicios de urgencias para el municipio, mencionó que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con 13 elementos, los cuales atienden a más de 130 mil habitantes, lo que representa un voluntario por cada 10 mil habitantes.

estacion_para_bomberos_y_pc_en_orizaba,_compromete_crivelli

Detalló que los bomberos atienden un servicio al día, lo que representa 30 al mes y un promedio de 360 al año, de los cuales 12 son por fugas de gas y los demás incendios por anafres encendidos, veladoras o vehículos.


PUBLICIDAD

Señaló que estas personas arriesgan su vida por los demás cada vez que atienden un llamado de auxilio, por lo que su labor debe ser reconocida como un elemento importante en la ciudad.

Comprometió a que de llegar a la alcaldía brindará certeza laboral a los bomberos para que tengan un salario, prestaciones y los apoyos necesarios para llevar a cabo su labor.

Recordó que hasta ahora los bomberos no cuentan siquiera con un seguro de vida a pesar de la actividad riesgosa que llevan a cabo “y eso debe cambiar”, pues son una parte importante de la sociedad.


PUBLICIDAD

Agregó que una ciudad grande e importante como Orizaba no debe tener problemas para responder de manera pronta a las emergencias que se registran, por lo que el personal de PC debe contar con las herramientas adecuadas para dar esa atención inmediata.

“Esto da hincapié a una de mis propuestas, la cual consiste en la construcción de la Central de Bomberos y Protección Civil Orizaba Norte, con el único propósito de sumarse como fuerza de tarea contra incendios y atención de emergencias”, puntualizó.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD