Cobertura Qatar 2022

Esperan poder ‘resucitar’ vuelos en aeropuerto de Poza Rica

Esperan poder ‘resucitar’ vuelos en aeropuerto de Poza Rica

Integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte del Estado de Veracruz buscan la reactivación de vuelos comerciales en el aeropuertoEl Tajín”, que desde el 2020 fueron cancelados. Ya se encuentran en diálogos con autoridades federales y estatales sobre este tema, indicó el presidente de esta organización y empresario hotelero, Guillermo Salinas Cedillo.

Recordó que actualmente el aeropuerto ubicado en el municipio de Tihuatlan opera solamente con vuelos privados, debido a que ante la baja demanda la única aerolínea que operaba, Aeromar, tomó la decisión de cancelar el servicio comercial.

Subrayó que esta zona registraba en la temporada de bonanza petrolera gran movilidad, y se mantenía un tránsito aéreo positivo.

Sin embargo, con el declive de la industria petrolera también cayó el turismo de negocios y las aerolíneas comerciales detuvieron sus servicios.

Consideran que existen posibilidades y condiciones para que la terminal aérea nuevamente opere comercialmente y se plantea que pueda ser de conectividad y escalas en vuelos nacionales.

Mencionó que ya se ha dialogado al respecto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y con su contraparte en Veracruz, Iván Martínez Olvera, que han expresado estar interesados en el tema.

Para finales de octubre se sostendrá una reunión para analizar el proyecto y se dialogará con al menos tres aerolíneas que podrían operar en dicha terminal aérea.

Cabe recordar que recientemente se abrió una nueva ruta aérea que parte del aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.