×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan en Atzompa un mayor presupuesto para 2020

Esperan en Atzompa un mayor presupuesto para 2020

Esperan en Atzompa un mayor presupuesto para 2020
Armando Pérez de los Santos.

El alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, confió en que para este 2020 se vean favorecidos con mayor presupuesto para el municipio a fin de atender las necesidades de la población.

“El año pasado se ejercieron 61 millones de pesos en recurso del FISM para el pueblo de Soledad Atzompa y esperamos que en este año se nos pudiera aumentar de acuerdo a las necesidades”, señaló.

Pérez de los Santos recordó que el Presidente de la República anunció que habría más recursos para los municipios con más necesidades y esperan se cumpla con esto.

Mencionó que el 2019 fue también el primer año del gobernador y esperan que en este ya se vea trabajo hacia los pueblos de alta marginación.

Comentó que su administración ha apostado mucho a la educación, por lo que esperan invertir en aulas y techados en las escuelas.

Agregó que en Soledad Atzompa hay mucho por hacer y muchas cosas pendientes, como en el tema de caminos, por lo que difícilmente va a alcanzar el recurso pero se estará trabajando para atender lo más posible las necesidades.

Señaló que como en otros pueblos originarios en Soledad Atzompa hay rezago educativo, por lo que se trata de motivar a los jóvenes para que no dejen la escuela y sigan con sus estudios, aunque el principal problema por el que desertan es el económico.

“Desafortunadamente el pueblo es 100 por ciento comerciante y no tenemos los recursos necesarios para apoyar a nuestros hijos”, mencionó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail