×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Epidemia en Veracruz rebasó las expectativas: López-Gatell

Epidemia en Veracruz rebasó las expectativas: López-Gatell
Twitter (@SSalud_mx)

En el puerto jarocho la curva epidémica de COVID-19 “superó las expectativas”, reconoció el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, en su conferencia vespertina de este miércoles.

El funcionario federal aseguró que ya se observa un ligero descenso en los contagios, pues se estimaban cerca de 50 y estuvo cerca de los 90 al día en su punto máximo.

“Excedió la predicción; vemos un patrón descendente también, todavía no muy claro pero hay descenso, este es otro estado que vamos a ver cómo configura para esta semana que está en curso.

“Había llegado muy claramente al punto máximo en el momento de lo que se había predicho por este modelo”, comentó.

Respecto a la proyección y observación de casos de hospitalización general señaló que está por debajo del máximo de 500 pacientes estimado, alcanzando cifras por arriba de los 300.

En cuando a la intubación reconoció que hubo un exceso en cuanto a las terapias intensivas o que requieren ventilador, pronosticando cerca de 90 pacientes pero llegando a cerca de 100 con necesidad de estar internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En otras ocasiones el funcionario ha aclarado que esto puede significar un éxito en cuanto a la atención de los enfermos del virus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail