×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregaron Comisión de Búsqueda y FGE 5 cuerpos de desaparecidos a familiares

Entregaron Comisión de Búsqueda y FGE 5 cuerpos de desaparecidos a familiares
Cortesía.

Ante la severa crisis de desapariciones de la que fue objeto la entidad, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha trabajado coordinadamente con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y colectivos de familiares de las víctimas para resarcir el daño ocasionado, logrando la entrega de cinco cuerpos informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de sus redes sociales, el mandatario reconoció el trabajo realizado de la Comisión Estatal de Búsqueda junto a las instancias autónomas y que han aplicado todos los protocolos, se han invertido recursos y sobre todo se mantiene una estrecha comunicación con los colectivos.

Sin detallar los nombres que llevaron y de dónde son, García Jiménez señaló que su Administración está comprometida con llevar justica; así también durante la sesión Tránsito del Estado dio a conocer las acciones realizadas durante la tercera Alerta Preventiva realizada del 28 de enero al 02 de febrero.

"En la COESCONPAZ reconocimos el trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y colectivos de familiares de las víctimas, así como la CEEAIV, Policía Ministerial, SEGOB, peritos y fiscales quienes en emotivo evento entregaron 5 cuerpos de personas localizadas después de un laborioso trabajo de identificación y apegado a todos los protocolos de búsqueda de larga data. Lo que nos anima a todos a seguir trabajando de manera metódica para obtener buenos resultados y por fin hacer justicia a las familias de las víctimas.

Por otra parte, tocó el turno a las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado dar su reporte de las acciones, que de manera coordinada con Protección Civil y municipios, se realizan durante las alertas preventivas".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail