×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregarán apoyos a familias de Córdoba; continúa vacunación (+Video)

Entregarán apoyos a familias de Córdoba; continúa vacunación (+Video)

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que este sábado se llevará a cabo la entrega de apoyos del Programa Emergente de Vivienda para familias del municipio de Córdoba y la región, con objeto el apoyar a los polígonos más pobres y reactivar la economía.

"Ya estamos culminando la gira de la primera entrega de subsidios, ya estuvimos en Minatitlán, en San Andrés, mañana estaremos en Córdoba y cerraremos en Xalapa, ahí va estar el gobernador y también la subsecretaria".

El funcionario señaló que es un programa que no es de inscripción, sino que aplica en los polígonos más pobres y está enfocado a las viviendas que requieren mejoramiento o ampliación.

"No nada más auxilia al que recibe el subsidio, auxilia a la economía local porque desarrolla empleo, se mueve la economía con todas las inversiones que están llegando".

Refirió que este programa es similar al de la Escuela es Nuestra; tan solo en Veracruz ya se aplicaron tres mil tarjetas en este año.

Enfatizó que lo mismo sucede con el Programa Emergente de Vivienda, pues cada vivienda o domicilio particular generará tres empleos directos; “aunque sean temporales son importantes; si aplicamos siete mil viviendas van a ser 21 mil empleos. Es una activación de la economía, de empleo y de la compra de materiales, y de quien vive indirectamente de ello".

El delegado informó que el gobierno hace una fuerte inversión en estos programas.

"En la Escuela es Nuestra son mil 400 millones de pesos y en vivienda es algo así como mil millones de pesos; cada subsidio directo para ampliación son 90 mil y para mejoramiento 35 mil".

En otros temas, el funcionario señaló que la Secretaría del Bienestar continúa atendiendo municipios de la región centro y de todo el estado con la vacunación para menores de cinco a 11 años de edad. Al momento se han aplicado en Veracruz más de 13 millones, de las cuales cerca de tres mil se aplicaron en el municipio de Río Blanco.

"Tenemos vacunación en Atzacan y aquí en Río Blanco, estamos en el programa de los 22 municipios de la región como Huatusco, Río Blanco, Atzacan, Amatlán de Los Reyes hoy y mañana, Cotaxtla hoy y mañana y otros en la cuenca en el sur como Tuxtlilla, Hueyapan, Soteapan, Tlachichilco el día 6. También estamos cumpliendo con la segunda dosis de los jóvenes de 12 a 17 y hasta primeras dosis".

En su intervención, el director de Programas del Bienestar en Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez Garcia informó que la aceptación de la vacuna en Río Blanco y la región ha sido muy buena, pues tan solo el jueves se vacunaron más de mil 600 personas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail