×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregan ejemplares del libro 'Orizaba, descubriendo su historia'

Entregan ejemplares del libro Orizaba, descubriendo su historia
Fotografía: Guillermo Carreón

La llegada de los españoles a América hace 528 años hoy se ve como uno de los hitos que cambiaron al mundo y especialmente la forma de ver la vida por parte del ser humano, aunque hoy para muchos este es un tema polémico, señaló el maestro Mario Eduardo Cárcamo Vicencio, de la escuela primaria Manuel I Llorente, al hacer referencia al 12 de octubre de 1492.

 

“El hallazgo, dio por primera vez perspectiva al hombre occidental de que la realidad era mucho más amplia de lo que podían haber imaginado, es como si alguien viajase al espacio y lograse acceder a otro mundo a través de un agujero negro”, indicó.

 

El docente recordó que fueron tres embarcaciones las que llegaron a una isla del Caribe y con ello el nase dio el descubrimiento de un nuevo continente al que se llegó por equivocación, porque el destino original eran las Indias Orientales.

 

La fecha, recordó, se comenzó a conmemorar en los países de habla hispana al considerar que ese encuentro de dos mundos dio como resultado el nacimiento de la identidad nacional.

Sin embargo, destacó, hoy esto resulta un tema polémico, pero sin embargo debe recordarse que por ello es que hoy hay un mestizaje que conforma una cultura diversa con lo mejor de ambos mundos y eso se ve reflejado en el arte, tradiciones y gastronomía, lo que hace a los mexicanos únicos.

 

Con sus palabras, el docente recordó esta fecha en el marco de la entrega que de la edición del libroOrizaba, descubriendo su historia”, hizo en este día el ayuntamiento, para lo cual se otorgaron 2 mil 864 ejemplares que serán repartidos a alumnos de tercer grado de primarias de la ciudad.

 

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Metropolitano con la presencia de las autoridades municipales y del DIF y un representante de la SEV


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail