Cobertura Qatar 2022

Entrega DIF Orizaba 130 becas municipales

Entrega DIF Orizaba 130 becas municipales

Con el objeto de que jóvenes orizabeños de primaria y hasta bachillerato tengan la posibilidad de seguir estudiando, este lunes el Ayuntamiento de Orizaba en coordinación con el Sistema DIF Municipal realizó la entrega de 130 becas municipales.

En su mensaje la presidenta de DIF, Marianna Díaz Abascal, acompañada del alcalde Igor Rojí López, hizo un reconocimiento a los estudiantes que ante las adversidades han logrado salir adelante pese a los retos que depara la educación.

“Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer el esfuerzo con que han seguido adelante con la escuela a pesar del cambio tan drástico que han tenido en sus hábitos de estudio”.

Asimismo los invitó a seguir adelante hasta cumplir sus metas, y aseguró que el programa de becas se realiza con apoyo del ayuntamiento, el cual se entrega tres veces por año cada cuatro meses, con un monto de mil pesos y que se debe comprobar su aplicación.

Por su parte, el presidente municipal Igor Rojí dijo que Orizaba es el único municipio que entrega becas con recursos propios y favorece a que los niños tengan la posibilidad de seguir estudiando, además de que se comprometió en continuar apoyándolos en lo que resta de su administración.

Dicha entrega contó con la presencia del director de DIF, Carlos Castillo Arriola, y la coordinadora del Departamento DAPRIA, Denis Pino Romero.

Cabe resaltar que la presidenta de DIF también puso en marcha el programa “Unidos por Orizaba”, mismo que con apoyo del voluntariado dará difusión a actividades que favorezcan el bienestar común entre las familias.