Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entrega de insumos causa riña en Hospital de Río Blanco

Entrega de insumos causa riña en Hospital de Río Blanco
Entrega de insumos causa riña en Hospital de Río Blanco
Entrega de insumos causa riña en Hospital de Río Blanco
Entrega de insumos causa riña en Hospital de Río Blanco

Personal sindicalizado del Hospital Regional de Río Blanco estuvo a punto de un enfrentamiento con integrantes de la agrupación Héroes y  Guerreros, que también son trabajadores de la salud, cuando este grupo llegó a entregar insumos de protección, como son caretas y cubrebocas.


Martín Gómez Buenabad, dirigente de la Subsección 2 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, cuestionó quien da permiso a ese personal, que son médicos y enfermeros, para salir a recorrer todo el estado y entregar ese material cuando deberían estar en sus centros de trabajo que es en donde hacen falta.


Consideró que se debe saber de dónde proviene el material que están entregando, ya que a ellos les dan cubrebocas tricapa para entrar al Área COVID y ese personal llega con cubrebocas KN95, además se debe ver quién les da para la gasolina y demás gastos que realizan.


“Es un grupo que anda recorriendo todo el estado bajo el pseudónimo de Héroes y Guerreros, y los verdaderos héroes y guerreros estamos aquí”, señaló.


Dijo desconocer qué intereses tienen y quiénes están detrás de ellos, pues tal parece que están haciendo proselitismo, cuando no son tiempos de elección.


A su vez, Antonio Ortiz Fernández, enfermero que encabeza el grupo de Héroes y Guerreros, sostuvo que su única intención es apoyar a sus compañeros que son los héroes que están trabajando en esta pandemia y apoyarles en sus necesidades.


Indicó que han visitado las 11 jurisdicciones sanitarias del estado y en ningún lado les habían impedido la entrada ni tenido algún problema, al contrario, les agradecían el llevarles esos apoyos.


Cabe mencionar que previamente los integrantes de este grupo visitaron la Jurisdicción Sanitaria número 7, en donde también fueron rechazados por el personal sindicalizado.


Ante la posibilidad de que el conflicto llegara a mayores, en ambos lugares hicieron presencia elementos de la Fuerza Civil.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail