Entre retrasos y molestias, arrancó la jornada electoral en zona centro de Veracruz

Con retraso de hasta tres horas en la apertura de algunas casillas, se inició la jornada electoral en los distritos de Orizaba, Córdoba y Zongolica.

En el caso de los consejos distritales del INE y OPLE, además de los municipales, su instalación en sesión permanente se dio de manera puntual, y vocales, consejeros y representantes de partidos esperaron las incidencias de la jornada.

entre_retrasos_y_molestias,_arranco_la_jornada_electoral_en_zona_centro_de_veracruz

Lo que más se reportó fue la tardanza en instalar casillas, debido principalmente a que los funcionarios no acudieron y los capacitadores electorales pidieron el apoyo de los suplentes, que en algunos casos también rechazaron acudir, por lo que se tuvo que echar mano de los ciudadanos que ya se formaban para votar.


PUBLICIDAD

Incluso la casilla básica a la cual acudió el candidato de la coalición Va por México a la diputación federal por el Distrito XV inició actividades más de una hora después de las ocho de la mañana.

En la colonia Rincón Grande de Orizaba una de las casillas fue reportada sin funcionarios, además de que los suplentes tampoco acudieron.

Pese a estos incidentes, a las 11:00 horas ya se habían instalado todos los centros de votación y la gente estaba acudiendo a emitir su sufragio.


PUBLICIDAD

En la casilla especial instalada en la Primaria Orizaba, muchos ciudadanos llegaron a votar por desconocimiento de dónde estaba ubicado su centro de votación.

Algunas personas, provenientes de otros estados, se molestaron debido a que les informaron que no podían sufragar ahí.


PUBLICIDAD

En el caso de Córdoba la situación fue similar, lo que causó molestia en muchos ciudadanos.

Además de la tardanza para iniciar, lo que se atribuyó a la inexperiencia de los encargados, también hubo algunos retrasos por la falta de los padrones electorales, como en la casilla 0998, ubicada en la Calle 13, entre Avenidas 12 y 14, a una cuadra del mercado Revolución.


PUBLICIDAD

En esta casilla, que era básica y contigua, se generaron algunas aglomeraciones.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD