Entre aplausos, despiden a trabajador del HRRB que falleció por COVID-19

Médicos, enfermeras y demás trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, despidieron con aplausos y porras, al trabajador del departamento de inventarios, Carlos Juárez Torres, luego de que este miércoles perdió la vida a causa del COVID-19.

entre_aplausos,_despiden_a_trabajador_del_hrrb_que_fallecio_por_covid-19

Es de mencionar que Juárez Torres, contaba con 59 años de edad y laboró por más de 30 años en el Hospital Regional de Río Blanco, en el departamento inventarios.



Se conoce que el empleado contagio desde hace 20 días del COVID-19 y tras complicar su salud fue ingresado e intubado en el área de cuidados intensivos y ahí permaneció hasta fallecer en punto de las 05:30 horas de este miércoles 13 del presente.



Cabe señalar que este es el quinto trabajador del Hospital Regional de Río Blanco que fallece en lo que va de este Contingencia Sanitaria por el COVID-19.


El primer trabajador en fallecer fue Juan del Ángel P. R., de 56 años de edad, quien laboraba en el área de mantenimiento; posteriormente Leonor Reyna quien era una doctora jubilada; seguida por la enfermera de jornada acumulada Francisca Salazar, a quien cariñosamente todos la conocían como "Jefa Paquita"; después la enfermera Yuri Maldonado Rojas y hoy Carlos Juárez Torres, quien laboró por 30 años en el departamento de inventarios.



Es de mencionar que trabajadores del nosocomio informaron que al momento el Hospital Regional de Río Blanco únicamente cuenta con 9 pacientes internados con SARS-CoV-2, de los cuales 3 están intubados, mientras que el Hospital se encuentra a un 63 por ciento de su capacidad hospitalaria.