×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entra en operación el CAME de Coatzacoalcos para atender pacientes covid

Entra en operación el CAME de Coatzacoalcos para atender pacientes covid
Cortesía.

Desde este lunes entró en operaciones el Centro de Atención Médica Expandida COVID 19 (CAME C-19) del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, el cual recibirá exclusivamente a pacientes no graves de la zona sur, canalizados a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para continuar su tratamiento y así desahogar las instituciones que atienden a los más graves.

El nosocomio es operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA), en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER). Cuenta con 20 camas con monitor de signos vitales, tomas de oxígeno, red de gases medicinales y equipo de última generación.

Además de un módulo de vinculación familiar en el cual el interno podrá interactuar con su familiar más cercano diariamente. La mitad del personal son médicos familiares y el resto, médicos profesionales reclutados.

Al día de hoy, Veracruz alcanzó el 64 por ciento de ocupación hospitalaria y 43 por ciento de camas con ventilador artificial; por ello, tal como lo instruyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Hospital Materno-Infantil contará con los medicamentos e insumos necesarios para atender a la población, una vez que el resto de las instalaciones se pudieran ver rebasados.

Asimismo, el mandatario hizo hoy un llamado de humanismo y solidaridad colectiva al pueblo de Veracruz, y a seguir cada una de las medidas que dicten las autoridades sanitarias para salir adelante ante la pandemia


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail