Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Antes de lo previsto!; Entra en función Banco del Bienestar en Moloacán (+Video)

La inauguración del Banco del Bienestar se esperaba a mediados del año en curso

¡Antes de lo previsto!; Entra en función Banco del Bienestar en Moloacán (+Video)

Apenas hace unos días, entró en funcionamiento el Banco del Bienestar del municipio de Moloacán situado en la localidad de Tlacuilolapan.

Aunque no se realizó un evento protocolario de inauguración, éste ya beneficia a la población que recibe los apoyos del gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar, como es 65 y más, personas discapacitadas, estudiantes entre otros.

Aunque su inauguración se esperaba a mediados del presente año tal y como lo informó la coordinadora de los programas en la región Dorian Carolina Barredo Archi, sorprendió que  entrara en funcionamiento antes de lo previsto.

Su construcción inició a principios del año pasado 2022, obra que requirió de varios meses hasta quedar concluida, a finales del mismo año y principios del año en curso, se realizaron los trabajos para atender los detalles y equipamiento, permitiendo así brindar la atención a la ciudadanía.

Para lograr que el beneficio del gobierno federal llegara al municipio de Moloacán, fue de mucha ayuda la cooperación de ejidatarios de la citada localidad, ya que se donó el predio situado a un costado del tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan.

En un principio las autoridades municipales de la administración pasada pretendían construirlo en Villa Cuichapa, sin embargo, no lograron obtener el predio.

Cabe hacer mención que continuamente la sucursal cuenta con vigilancia de elementos de la Guardia Nacional para evitar alguna posible acción de la delincuencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail