×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entendible, reclamo por falta de insumos en Salud: Iglesia de Orizaba

Entendible, reclamo por falta de insumos en Salud: Iglesia de Orizaba
Helkyn Enríquez Báez. // Guillermo Carreón

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que tras las manifestaciones que realizaron trabajadores del sector Salud se entiende su justo reclamo.

“Ante la situación de la pandemia por el COVID-19 creo que las autoridades han ido cobrando conciencia de la magnitud de este problema, no sabemos si de modo oportuno pero al menos se están detectando acciones concretas. Es cierto que ante estas acciones la primera línea de combate que esto conlleva tiene a médicos, enfermeras y todas las personas que participan en las actividades propias de los sanatorios, y es por eso que se entiende el justo reclamo que hacen”, indicó.

El sacerdote señaló que es normal que estas personas traten de cuidar su salud no solo para seguir sirviendo a la comunidad, sino porque tienen derecho a tener garantizada la integridad puesto que ellos regresan a sus casas con el temor a contagiar a su propia familia.

Agregó que si bien el gobierno ha tomado algunas medidas la sociedad se ha ido organizando y cobrando conciencia también con medidas para evitar un mayor contagio o hacer que el sistema de salud colapse.

No obstante mencionó que se sigue invitando a las personas que todavía tienen dudas o prejuicios sobre esta pandemia que volteen a ver lo que ha sucedido en otros países, que como cultura se asemejan a nosotros, como el caso de Italia y España.

Consideró que son momentos en que se deben buscar medidas a que ayuden a que la crisis de salud no se vuelva económica, pues las acciones que se han tomado van a afectar a los más vulnerables, ante lo cual debe haber solidaridad “para apoyar al vecino, a quien tiene un trabajo precario, al que mandaron a casa con medio sueldo”.

“Es tiempo de solidaridad, de pensar en el hermano y es tiempo de que el valor y el espíritu mexicano que muchas veces nos ha hecho un solo pueblo, ahora nos vuelva a unir pensando en el otro”, remarcó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail