×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Zongolica, despiden familiares a elemento de la Guardia Nacional

En Zongolica, despiden familiares a elemento de la Guardia Nacional

En Zongolica, despiden familiares a elemento de la Guardia Nacional
Familiares, amigos y compañeros despiden al cabo Sergio Xalamihua Tetzoyotl. // Guillermo Carreón

El cuerpo del cabo Sergio Xalamihua Tetzoyotl, integrante de la Guardia Nacional, arribó en las primeras horas de este viernes a su natal Macuilca, para ser velado por su familia y sepultado en el cementerio local este sábado.

Sus restos mortales fueron trasladados por personal de ese cuerpo hasta su comunidad, en donde esperaban sus parientes y vecinos.

La vivienda familiar fue acondicionada para velarlo y junto a él montaron una guardia de honor sus compañeros.

Al cabo le faltaba poco para jubilarse, comentó uno de sus familiares al lamentar que su regreso no hubiera sido como él y todos ellos esperaban.

Como se recordará, el militar falleció el pasado martes cuando regresaba con tres compañeros de una misión de reconocimiento.

En el trayecto, uno de los elementos accionó un arma decomisada que iba en el vehículo Humbee, hiriendo al conductor, lo que provocó que éste perdiera el control y cayeran a un canal, en donde tres perecieron ahogados y el otro debido a la herida de bala, según aclaró la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de la muerte de los elementos en su conferencia mañana del miércoles, cuando expresó sus condolencias públicas a los familiares de los tres integrantes de la Guardia Nacional y uno de apoyo de la Sedena, los cuales eran oriundos de Acapulco, Guerrero; Zapopan, Jalisco (una mujer); Michoacán y Zongolica.

“El Honorable Ayuntamiento de Zongolica lamenta profundamente el fallecimiento del cabo Sergio Xalamihua Tetzoyotl, integrante de la Guardia Nacional y originario de la comunidad de Macuilca de nuestro municipio. Murió en cumplimiento del deber y protegiendo nuestra patria”, expresó a través de sus redes sociales, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Al malogrado cabo, quien  tenía 15 años de servicio en el octavo regimiento de caballería motorizado, le sobreviven sus padres, así como dos hermanas y tres hermanos.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo cargo de los gastos funerarios, en tanto que el ayuntamiento colaboró con los trámites.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail