Cobertura Qatar 2022

En zona centro, 5 sacerdotes con covid durante quinta ola (+Video)

En zona centro, 5 sacerdotes con covid durante quinta ola (+Video)

En lo que va de esta quinta ola de covid-19, en la región centro la Diócesis de Orizaba contabiliza cinco sacerdotes contagiados, admitió el obispo Eduardo Cervantes Merino, quien agregó que estos párrocos han estado respondiendo favorablemente y ninguno se ha considerado como grave.

"Estamos en contacto con ustedes, con la comunidad, tomamos todas las precauciones y los protocolos pero también se han contagiado algunos de los hermanos sacerdotes", señaló.

El sacerdote admitió que se trata de una variante “menos agresiva”, lo que ha permitido que sus síntomas sean leves y salgan más rápidamente de la enfermedad a diferencia del inicio de la pandemia, que fue letal y cobro la vida de miles de personas, incluyendo sacerdotes.

"En cuanto saben que tienen algún síntoma inmediatamente toman todas las precauciones, siguen su tratamiento, se aíslan de acuerdo al seguimiento que les marca el médico. Últimamente hemos tenido cinco sacerdotes en diferentes partes del área diocesana, se han contagiado y han salido bien gracias a Dios".

El obispo conminó a la ciudadanía a que aprovechen la oportunidad y se vacunen en caso de que no lo haya hecho, ya que esto ha funcionado muy bien, y si bien es cierto no resuelve todo ayuda en las defensas.

Por último, el representante de la Iglesia Católica en Orizaba solicitó a los fieles que sigan haciendo uso del cubrebocas y todas las medidas higiénicas.