Cobertura Qatar 2022

En vigilancia, policías de Orizaba con enfermedades crónicas

En vigilancia, policías de Orizaba con enfermedades crónicas

Derivado a que padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, 15 oficiales de la Policía Municipal de Orizaba se encuentran dentro de un plan riguroso de cuidados, principalmente para no contagiarse de COVID-19, informó el director de la corporación, Erick Morales Reyes.

"Tenemos cerca de 15 elementos que están en un plan estricto de cuidado, en donde tiene que ver específicamente el tema de diabetes, hipertensión y obesidad", dijo.

El funcionario recordó que durante el 2020, 10 elementos preventivos se contagiaron de COVID-19; ocho lograron superar la enfermedad y dos de ellos perdieron la vida.

El también director de Gobernación enfatizó que se está trabajando de manera particular con las recomendaciones de salud derivado de los exámenes de control y confianza que les practicaron.

Subrayó que derivado a que la variante Delta es sumamente contagiosa, las medidas que se tienen con el personal siguen siendo de respeto a los protocolos sanitarios, además de que cuentan con una cabina desinfectante al interior de la corporación.

"Es un protocolo que todos los días se lleva a cabo en el cambio de turno, tanto del personal operativo como administrativo y constantemente estamos dotando del cubrebocas, gel y desinfectante para efectos también de que hagan uso de él".

Morales Reyes afirmó que aparte de la desinfección diaria de las instalaciones, patrullas y celdas, éstos deben realizar ejercicios constantemente.

"Desde el primero de abril que empezó otra vez a funcionar la Policía Municipal después del pase de lista se lleva a cabo actividad física, todos los elementos tanto de Expori como el helipuerto, todos los días se lleva a cabo una actividad física por parte del personal entrante y eso de alguna manera nos está ayudando a fortalecer el sistema inmunológico entre los elementos".


Otros lectores también leyeron...

En otros temas, el director de la Policía local mencionó que los elementos de manera constante son capacitados en primeros auxilios, incendios y sismos, para atender situaciones como la que se registró el pasado domingo 25, en donde una mujer perdió la vida cuando iba a ser trasladada para su atención médica.