×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz Cruz Roja suspende algunos servicios; faltan recursos

En Veracruz Cruz Roja suspende algunos servicios; faltan recursos

Por falta de recursos económicos se suspendieron servicios de ambulancia en dos delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz.

 

Se trata de las sedes ubicadas en Cardel, en el municipio de La Antigua y Coatepec; éste último funciona pero solo brinda atención médica de primeros auxilios, indicó la delegada estatal de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

En Coatepec se cancelaron las salidas y traslados en las ambulancias en el turno de la noche, ya que no hay presupuesto para pagar los gastos que implica mantener en funcionamiento la delegación.

Mientras que en Cardel, donde planeaban suspender los servicios, no había llegado los equipos de bioseguridad que posteriormente se enviaron, lo que mantenía al personal intranquilo.

La crisis que padecen las delegaciones de la Cruz Roja se debe a la falta de apoyo y donaciones por parte de ciudadanos, asociaciones y hasta de políticos.

María de los Ángeles Villa exhortó a los diputados a apoyar o donar vales de gasolina para mantener activas las sedes, y así reactivar a las ambulancias en los municipios donde han suspendido algunas atenciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail