viernes, 20 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En Veracruz 11 municipios pasan a riesgo bajo de COVID-19

Xalapa | 2020-11-20 | Imagen del Golfo
En Veracruz 11 municipios pasan a riesgo bajo de COVID-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 73 mil 672 casos, de los cuales 25 mil 466 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 38 mil 571 (+37 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 200 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 30 mil 918 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 361.

Hay registro de 5 mil 292 (+54 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 180 demarcaciones; 9 mil 635 de 183 municipios siguen en investigación.

Los municipios que siguen presentando el mayor número de transmisiones son Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nogales y Tuxpan; también ha habido un incremento en Fortín, Río Blanco, Martínez de la Torre, Pánuco e Ixtaczoquitlán.

Como cada 15 días, la Secretaría de Salud federal actualiza el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 23 de noviembre al domingo 06 de diciembre; Veracruz continúa en color amarillo (riesgo medio).

Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

·      Naranja (riesgo alto) 73 municipios.

·      Amarillo (riesgo medio) 128 municipios.

·      Verde (riesgo bajo) 11 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

  

Producto de una buena coordinación entre gobierno y población, 11 municipios han pasado a semáforo verde; la población de estos lugares debe mantener las medidas de salubridad por lo menos un mes, de ser así, podrán avanzar a la nueva normalidad.

Como parte del reconocimiento a los profesionales de la salud que colaboran arduamente en la Estrategia Estatal contra el coronavirus, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó, en nombre del Gobierno de México, 34 condecoraciones Miguel Hidalgo a médicos, médicas, enfermeros y enfermeras veracruzanas; 17 fueron para el sector salud del estado.

Asimismo, 70 medallas Veracruz al Mérito Ciudadano a igual número de personal veracruzano que ha participado directamente en la atención de pacientes con coronavirus.

Recuerda que para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México