Entre los sectores que se ha reactivado en los últimos meses se encuentra el turístico, y como parte de ello también los paseos que se ofrecen a sitios como arrecifes y áreas naturales como esteros. Sin embargo estos deben de cumplir con todos los protocolos sanitarios.
De acuerdo con Blanca Mónica Zapata, directora del área natural protegida del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, además de vigilar en estos momentos que no dañen las áreas que son visitadas también se está regulando que mantengan las acciones para evitar contagios.
Ante ello detalló que son 30 embarcaciones que están siendo vigiladas al 100 por ciento, en donde los prestadores de servicios deben de cuidar de la salud de quienes hacen uso.
"De esta manera los prestadores de servicios turísticos náuticos deben de cumplir con la reducción de la capacidad de personas por embarcación, que se mantenga la sana distancia a bordo de las lanchas autorizadas, el uso de cubrebocas y demás recomendaciones".
Mientras que los visitantes no quieran acatar estas medidas no se les puede brindar el servicio, ya que se debe cuidar de la salud de todos por igual.
Y es que fue hace unos meses que a través de las áreas de Salud, Turismo Municipal e instancias federales, en conjunto con Capitanía de Puerto, se estuvieron realizando varias capacitaciones para preparar al personal que ofrece estos servicios bajo los nuevos protocolos que deben de aplicarse en medio de esta pandemia.