sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En Tuxpan, INE dio de baja casi 5 mil credenciales

Tuxpan | 2020-01-11 | Celenne González
En Tuxpan, INE dio de baja casi 5 mil credenciales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Un total de cuatro mil 889 credenciales para votar con terminación 19 fueron dadas de baja luego de que perdieran vigencia el pasado 1 de enero.

La 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el estado de Veracruz, a través de la Campaña de Actualización Permanente 2019-2020, estuvo trabajando en que más ciudadanos renovaran su plástico, para con ello realizar los trámites correspondientes.

El encargado de la junta, Herberto Bernabé Olivares, precisó que es importante realizar el canje, ya que estas micas no serán aceptadas en bancos e instituciones gubernamentales. Precisó que todas las credenciales tienen una vigencia de 10 años.

Es por ello que deben de ser renovadas al final de su período, por ello dicha campaña se realizó con el propósito de mantener actualizado el padrón electoral y la lista nominal que se utilizan en cada elección, local y federal.

El organismo electoral sostuvo, de acuerdo con el reporte estadístico de trámites en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) por parte de la vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) con corte al 1 de enero del año en curso, en el municipio de Tuxpan se dieron de baja dos mil 29 plásticos, el número más alto en el distrito; le sigue Álamo Temapache con mil 911, mientras que Cerro Azul, Cazones, Tepetzintla y Castillo de Teayo concentran 391, 298, 171 y 89 respectivamente.

Así también realizó una invitación a los ciudadanos que han cambiado de domicilio, su credencial esté deteriorada, extraviada, fue robada, tiene algún dato para corregir o por alguna razón deben renovarla, acudir a los módulos que el INE en este distrito.

La autoridad electoral federal indicó que el trámite de canje del plástico es muy sencillo ya que al acudir a cualquiera de los MAC la o el ciudadano solo debe presentar, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a los tres meses.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México