martes, 16 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En Tuxpan, bajas temperaturas pegan a familiares de hospitalizados

Tuxpan | 2021-02-16 | Celenne González
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las bajas temperaturas que han estado acechando al municipio de Tuxpan en las últimas horas han golpeado aún más a los familiares de personas hospitalizadas en los diversos nosocomios de esta ciudad, principalmente en el hospital general Dr. Emilio Alcázar pues muchos provienen de otros municipios de la región.

El no contar con recursos suficientes para pagar un hospedaje que se extiende hasta por meses los obliga a vivir prácticamente en las inmediaciones de este hospital, esperando que su familiar pronto se recupere y poder regresar a su lugar de origen.

De municipios como Cerro Azul, Álamo y Martínez de la Torre, así como otros de la zona serrana son las personas que llevan ya varias semanas esperando la mejoría de su familiar; muchos actualmente esperan buenas noticias de pacientes que han tenido que ser internados por COVID-19.

De acuerdo con José Clemente Campos, coordinador de Protección Civil, han tenido que acudir a entregar apoyos de cobija e incluso resguardo a estas personas, pues las bajas temperaturas hasta por debajo de los 10 grados centígrados han provocado que las noches sean muy difíciles de aguantar durmiendo a la intemperie.

"Se han venido haciendo recorridos, entregando cobijas e incluso bebidas calientes a la población local y foránea que tiene a sus familiares en los diversos nosocomios de esta ciudad, pues no pueden pagar un hospedaje y por la pandemia tampoco pueden estar al interior de este hospital".

Adelantó que la vigilancia hacia este sector por las bajas temperaturas continúa pues se prevé que para los próximos días un nuevo frente frío afecte al municipio y con ello se espera el registro de noches frías.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México