Cobertura Qatar 2022

En Tuxpan, 600 precartillas disponibles para clase 2002

En Tuxpan, 600 precartillas disponibles para clase 2002

En Tuxpan, 600 precartillas disponibles para clase 2002

Un total de 600 precartillas han sido puestas a disposición de la clase 2002, anticipados y remisos, desde el pasado 2 de enero, para que puedan realizar su Servicio Militar Nacional (SMN).

El período para el trámite para los jóvenes que deben de cumplir con su responsabilidad militar será del 2 de enero al 15 de octubre del presente año, tal como se efectúa de manera anual.

Es por ello que a los jóvenes nacidos en el año 2002 y los remisos se les está haciendo el llamado para que acudan a solicitar su precartilla de manera oportuna, siendo entre los requisitos presentar el acta de nacimiento, CURP, fotografías, comprobante de domicilio y comprobante del grado de estudios.

Y aunque se había dado que los padres de familia acudían a efectuar dicho trámite, es el joven que hará el servicio militar quien debe de presentarse pues tiene que firmar de forma obligatoria y poner huella digital, además que deberán llevar tinta negra para llenar su formato de solicitud.

Es de señalar que en esta ocasión fueron 50 precartillas más las que se facilitaron a la mesa de Reclutamiento, ya que el año pasado pusieron a disposición 550, siendo casi al finalizar la fecha límite cuando se solicitaron más ya que estás se acabaron antes de lo previsto.