Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En seis meses murieron 350 personas por COVID-19 en norte de Veracruz

En seis meses murieron 350 personas por COVID-19 en norte de Veracruz

A partir de este lunes el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja, lo que representa riesgo alto de contagio del covid-19

 

En los últimos seis meses, un total de 350 personas murieron a causa de la pandemia covid-19, y otros 2 mil 478 contrajeron el virus en la zona conurbada que comprende cinco municipios de la zona norte de Veracruz

 

De acuerdo con el registro oficial de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), esa cifra corresponde al número de fallecimientos y casos positivos de coronavirus contabilizados oficialmente.  

 

El reporte publicado por las autoridades sanitarias como parte del seguimiento especifica que Poza Rica contabilizó mil 628 casos positivos y aproximadamente 218 defunciones de pacientes; seguido por el municipio de Papantla con 373 contagios y 61 muertes de personas. 

 

El tercer sitio de la zona conurbada es Coatzintla con 241 contagiados y 29 decesos de ciudadanos; la cuarta posición lo ocupa Tihuatlán con 208 casos confirmados y 36 muertes, mientras que en quinto lugar se ubica Cazones de Herrera con 28 contagios y seis defunciones.

 

A nivel estatal, en Veracruz, la SS contabilizó 32 mil 951 casos confirmados y 4 mil 286 defunciones, en 204 municipios del territorio estatal. 

Este lunes 28 de septiembre la Secretaría de Salud determinó modificar el semáforo de riesgo epidemiológico nacional al pasarlo de color rojo a naranja hasta el próximo miércoles 14 de octubre de este año.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail