Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En seis meses, más de 20 incendios en Poza Rica

En seis meses, más de 20 incendios en Poza Rica

En este primer semestre del 2020 han ocurrido más de 20 incendios de pastizales en Poza Rica, indicó el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos.

Datos recopilados en los últimos seis meses revelan que los siniestros también se han presentado en casas habitación, causados por fugas en instalaciones de gas.

El funcionario detalló que los meses con mayores cifras de quemas fueron en junio y julio, donde atendieron de dos a tres casos diarios, principalmente por la quema de basura y desatenciones de pastizales.

Las quemas registradas ocurrieron en sectores habitacionales situados en la periferia de la ciudad, aunque también en la colonia Tajín y 27 de Septiembre se incendiaron casas y hasta negocios.

En casos más graves de la emergencia han participado elementos de contraincendios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

El edil aseguró que a pesar de estas situaciones el gobierno municipal ha logrado atender oportunamente a la ciudadanía debido a que hace tres meses adquirieron, mediante un convenio de comodato con la Secretaría de Protección Civil del Estado, pipas contraincendios, además de una unidad de respuesta rápida que adquirieron desde el año pasado.

Exhortó a las familias de Poza Rica a evitar quemar basura o realizar otras acciones que podrían generar incendios que causen daños a las viviendas o hasta atentar con la vida de las personas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail