Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Sayula de Alemán, 70% de los niños no tiene acceso a la TV

En Sayula de Alemán, 70% de los niños no tiene acceso a la TV

El 70 por ciento de los alumnos en Sayula de Alemán no tienen acceso a las nuevas tecnologías y a la televisión, por lo que se tendrá que hacer esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para llevar la enseñanza hasta esos lugares, dijo el profesor Ignacio Méndez Garibay, director de educación a nivel municipal.


El también profesor y Presidente municipal indígena, expuso que la principal problemática de la falta de los medios electrónicos se presenta en el medio rural, porque hay localidades donde además de la tecnología, la carencia de energía eléctrica es uno de los principales problemas no solo para la educación, si no para el desarrollo de las comunidades en general.


Sostuvo que se trabajará con el personal del CONAFE para hacer llegar los cuadernillos que vaya a dar la Secretaria de educación para los alumnos que no tengan televisión e internet para recibir sus clases a distancia.


Todos, dijo, tenemos que hacer el esfuerzo ante esta Pandemia y vamos a coordinarnos con los maestros para que se atienda a todos los alumnos en el nuevo ciclo escolar especial que arrancará este 24 de agosto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail