Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Río Blanco, Sedena ya vigila almacén con medicamentos

En Río Blanco, Sedena ya vigila almacén con medicamentos
En Río Blanco, Sedena ya vigila almacén con medicamentos


Luego de que circulará información errónea respecto a la presencia de elementos del Ejército Mexicano en hospitales, fuentes oficiales aclararon a Imagen del Golfo, que se trata del reguardo a nivel nacional de bodegas y almacenes de medicamentos en todo el país, con la finalidad de evitar posibles saqueos o intentos de robo.


La finalidad del operativo, es hacer presencia en bodegas de todos los hospitales públicos del territorio mexicano para evitar robos o saqueos, toda vez que, en mayoría de éstos, se ha iniciado, desde la semana pasada, el suministro de medicamentos e insumos para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19.


Dicha acción se prorrogará hasta que sea necesario y se implementa de manera paulatina, de ahí que la presencia de elementos origine especulaciones y en algunos casos desinformación. En el estado de Veracruz, uno de los primeros resguardos ocurrió en Rio Blanco, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya protegen las instalaciones del almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Esta vigilancia, por tanto, se limita únicamente a las bodegas que cuentan con ese tipo de material, por lo que los edificios que contengan mobiliario u otra clase de equipo permanecen normal.


“La indicación es resguardar todas las bodegas de todo el país donde se encuentra el medicamento”, se puntualizó.


En el almacén de Río Blanco, donde se cuenta con material quirúrgico y de protección, desde las 10 de la mañana personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó a esas instalaciones para proceder a su vigilancia.


Son aproximadamente 15 elementos del Ejército los que estarán brindando el resguardo en ese edificio.  Tema aparte es el de la operación de hospitales por parte de la marina y el ejército que hace apenas unas horas precisó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


López Obrador refirió, que en el momento oportuno la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar) podrían asumir la operación de 17 hospitales que serán destinados para combatir la pandemia del COVID-19.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail