miércoles, 22 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En riesgo hasta 8 mil empleos por pandemia en Xalapa

Xalapa | 2020-04-22 | Ariadna García
Juan Gabriel Fernández Garibay. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Por las afectaciones que la pandemia por el COVID 19 está generando en los micro, pequeños y medianos comercios, se podrían perder en la capital del estado alrededor de ocho mil empleos, dijo el regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay.

 

Por esa razón criticó la falta de apoyo a ese sector que consideró está en una situación de emergencia; "de verdad se está muriendo".

 

"Se los he dicho en repetidas ocasiones, entre seis y ocho mil empleos en este momento están en riesgo en Xalapa, yo sé que no podemos dar dinero pero sí podemos cancelar proyectos, obras y destinar este dinero al subsidio del agua o la basura (para los micro y pequeños empresarios)", dijo.

 

El regidor priista propuso que se haga un estudio a fondo para saber quién necesita ese apoyo pues criticó que dentro de las medidas planteadas por el gobierno municipal no se ofreció nada para ellos.

 

"Quiero ser claro y en todo momento hemos hablado de que hay sectores que no necesitan ayuda, hay empresas que no necesitan ayuda pero el grueso de los comerciantes en estos momentos formales que están haciendo un esfuerzo titánico para sostener una nómina, y no estoy hablando de los grandes corporativos que tienen 100, 200, 500 empleados sino de las personas que tienen cinco empleados, siete empleados, 10 empleados y que gracias a que sostienen ese sueldo tienen derecho al seguro social", dijo.

 

Fernández Garibay apuntó que en este momento el comercio formal de Xalapa está en una situación crítica y lo único que como ayuntamiento pueden hacer es disminuir o condonar pagos como el agua, la basura y multas y recargos en predial.

 

"Todo lo demás está fuera de nuestras manos, pero tenemos una responsabilidad para tratar de salvar el mayor número de empleos tratando de apoyar; no son falta de ganas, mucha gente ha despedido porque no puede, se los está comiendo la renta, la luz, el agua, independientemente de los sueldos y necesitamos ver qué podemos hacer por nuestros pequeños, mediano comerciantes", dijo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México