Cobertura Qatar 2022

En Registro Civil de Poza Rica, denuncian posible brote de COVID-19

En Registro Civil de Poza Rica, denuncian posible brote de COVID-19

En el Ayuntamiento de Poza Rica se habría dado un rebrote de contagios de COVID-19 entre empleados municipales, quienes solicitaron la reinstalación de los módulos desinfectantes para prevenir más casos.

Las oficinas de Registro Civil es el área donde se han confirmado que dos sindicalizados resultaron positivos al coronavirus y otras tres personas presentan síntomas, situación que mantiene en alerta al resto del personal.

El pasado jueves 8 de julio las autoridades, entre ellas la titular del organismo, Rosalba Rivera Moncayo, el secretario del ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma y el dirigente del Sindicato, Vicente Guzmán Oliver, se reunieron con los trabajadores para analizar los riesgos laborales.

El inmueble fue limpiado; diariamente acuden más de 80 personas tan solo por copias certificadas, además de otros como matrimonios, actas de nacimiento, divorcios y defunciones.

Para los 35 sindicalizados que laboran en ese lugar, el Registro Civil es actualmente un foco rojo de infección.

Por esa situación, los trabajadores solicitaron al titular del sindicato habilitar a una persona que controle el acceso, que aplique gel antibacterial y verifique la temperatura de cada ciudadano; sin embargo, acusan, les negó esa petición argumentando que cada empleado es responsable de su salud.

También, afirman, les sugirió que fueran a “hacer militancia” con las enfermeras que se ubican en la Plaza Cívica 18 de Marzo para que les aplicaran la vacuna, aunque a algunas de las empleadas aún no les corresponde la dosis.

A finales de junio del 2020 el director de planeación, evaluación y control, Hermilo Martínez García; el oficial mayor, Plácido Alvarado Guzmán y un colaborador de servicios generales, Abad Arteaga Vargas, murieron por complicaciones relacionadas al COVID-19, y varios sindicalizados se contagiaron durante los casi 16 meses de pandemia.