Cobertura Qatar 2022

En promedio, 20 decesos a la semana en Orizaba durante 2019

En promedio, 20 decesos a la semana en Orizaba durante 2019

En promedio, 20 decesos a la semana en Orizaba durante 2019

Con un promedio de 20 decesos a la semana se cerró el 2019 e inició este 2020, los cuales se presentaron por causas naturales entre adultos mayores, informó el encargado del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón.

“Ha habido un número alto de defunciones, ha aumentado mucho ese tema, ese rubro más que otros, desde nacimientos, bodas; yo creo que terminamos el año con 20 defunciones a la semana”, expuso.

Osorio Falcón indicó que esos fallecimientos se debieron a causas naturales y se desconoce si afectó en algo el clima, pero fue notoria esa situación entre adultos mayores.

Recordó que él tomó posesión del cargo en el mes de octubre y en diciembre se vio ese incremento, el cual continuó en las dos primeras semanas del año.

Comentó que la proporción ha sido de 30 por ciento de nacimiento y 70 de defunciones, en promedio, por los servicios que se brindan en esta área.

Agregó que actualmente se está en espera de las modificaciones que se lleguen a realizar al Código Civil y al menos al momento no se han tenido solicitudes para matrimonios igualitarios.

Recordó que toda vez que no hay reformas aún en este rubro, si acaso llega una solicitud se informaría a los interesados que deben seguir un procedimiento legal para que sea un órgano jurisdiccional el que determine que se puede llevar a cabo una unión así.