×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Poza Rica, señalan a encargado del IPAX de acosar a empleados

En Poza Rica, señalan a encargado del IPAX de acosar a empleados
Ilustrativa.

Trabajadores denunciaron que son víctimas de acoso y maltrato laboral por parte del enlace administrativo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) en Poza Rica, Cristian Rey Pérez Hernández.

De manera anónima, por temor a represalias, el personal declaró que desde hace un año más de 365 guardias de seguridad privada padecen de acoso laboral y prepotencia, que van desde gritos para girar instrucciones y regaños.

Todos son testigos de estos hechos, por lo que afirmaron que existen agravios a sus garantías individuales, principalmente contra las mujeres que pertenecen a esta agrupación.

Al personal femenino, acusan, las ha expuesto públicamente como “personas que valen menos” que los demás, además de acusarlas de “no hacer nada” como elementos del IPAX.

El enlace administrativo, sostienen, espía a los trabajadores cuando están ocupando su celular y “está sobre ellos leyendo los mensajes”.

Incluso aseguraron que para cualquier trámite les pone “trabas”, con argumentos de que presentan errores ortográficos aunque se hayan corregido oportunamente, situación que aqueja a los guardias de seguridad.

El personal inconforme indicó que Pérez Hernández, en sus primeros seis meses como enlace administrativo, entabló un buen inicio, pero después comenzó con las descalificaciones, acoso laboral y prepotencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail