Cobertura Qatar 2022

En Poza Rica, seis van por la dirigencia de la Sección 30 del STPRM

En Poza Rica, seis van por la dirigencia de la Sección 30 del STPRM

Son seis los candidatos a la secretaría general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Poza Rica.

Desde el fin de semana arrancó el proceso de registro de planillas, y a partir de este martes 9 de noviembre comenzaron las campañas, con visitas de cada uno de los departamentos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Uno de los últimos en registrarse fue Juan Martín Morales Barrera, quien encabeza la planilla “Oro Negro”; mientras que Salvador Óscar Robles Barrios representa la bandera “Guinda”.

Otro de los contendientes es Edgar Alejandre Mar, quien lidera la planilla Fucsia; en tanto, Juan Manuel Figón por el proyecto Frente de Batalla Sindical.

También se enlistó Leopoldo Capitanachi con la planilla Unidad y Democracia. El primero en registrarse, unas horas después de lanzarse la convocatoria, fue el actual secretario general, José Juan Soni Solís, quien busca reelegirse a través de la bandera “Verde”.

Todos los aspirantes presentaron sus respectivos documentos ante la Comisión Electoral Auxiliar, ubicado en el edificio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 30.

El periodo de representación para el cargo corresponderá del 2022 al 2024.