×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Poza Rica marcharán para exigir justicia por desaparecidos

En Poza Rica marcharán para exigir justicia por desaparecidos

Este sábado 9 de enero se reunirán familiares de personas desaparecidas de seis municipios en la zona norte de Veracruz para exigir resultados en las investigaciones que mantienen las autoridades estatales sobre los casos reportados.

El grupo de familiares en búsqueda María Herrera Poza Rica convocó a personas de Nautla, San Rafael, Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan para reunirse y solicitar avances en las averiguaciones.

En el comunicado, los integrantes del colectivo afirmaron ser víctimas de la indolencia e ineficacia de las autoridades de procuración de justicia para dar con el paradero de los familiares, así como actos de revictimización, hostigamiento y criminalización por exigir a las autoridades la búsqueda de los desaparecidos.

La organización agrupa a alrededor de 150 familias de personas desaparecidas en el norte de Veracruz.

“Decidimos desde hace cinco años organizarnos como familias para luchar por nuestros derechos y exigir el cumplimiento de sus responsabilidades a las autoridades, organizadas hemos logrado encontrar a algunos de ellas y ellos y seguimos luchando por encontrarles a todas y todos”, expusieron en el comunicado.

La reunión programada es para este sábado 9 de enero a las 10 de la mañana en el salón del Club Rotario del municipio de Martínez de la Torre, ubicado en la calle Ramón Corona número 120 de la colonia Melchor Ocampo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail