Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Poza Rica hay multas por no usar cubrebocas, acusan

En Poza Rica hay multas por no usar cubrebocas, acusan

El Ayuntamiento de Poza Rica determinó aplicar multas de hasta 300 pesos en contra de las personas que no porten o utilicen cubrebocas mientras deambulan en la vía pública.

Con el argumento de los contagios del COVID-19 el gobierno municipal propuso y aprobó la iniciativa de ejercer un exhorto a los ciudadanos, principalmente a usuarios del transporte público, para que cumplieran con las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud (SS).

Este lunes elementos de la Policía Municipal habrían detenido a dos individuos por no portar cubrebocas mientras transitaban en el centro de la ciudad, quienes más tarde por redes sociales publicaron el recibo de una multa de 300 aplicada al ciudadano Gerardo Martínez Rivera.

Para el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, esta medida ejercida por policías municipales “bajo la complicidad del ayuntamiento” es un acto ilegal y radical que atenta contra los derechos humanos.

El edil consideró que el gobierno local primero debió distribuir y regalar los cubrebocas a todos los ciudadanos para que no tuvieran pretextos de no portarlo y acatar los lineamientos de salud y posteriormente analizar las sanciones administrativas.

También lamentó que los regidores comisionados en Policía y Prevención del Delito, así como Industria y Comercio, Victor Sigfrido Cantú Salazar y Vanessa Balderas Sánchez, no estén atentos, vigilando sus responsabilidades.

Mientras tanto el presidente de la Barra de Abogados Independientes de Poza Rica, Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz, indicó que la infracción por no traer cubrebocas carece de fundamentación y motivación legal.

Exhortó a la ciudadanía a que exijan a la autoridad que les fundamente y motive en la ley la detención y el cobro de esta infracción, pues son los principales obligados al respeto de los derechos humanos; “si no lo hacen, denúncienlos por abuso de autoridad”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail