En Poza Rica, concientizan sobre violencia contra la mujer

La delegación regional de Transporte Público implementó un operativo contra el acoso y la violencia hacia las mujeres, para prevenir y concientizar sobre la importancia de la denuncia ante las autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía.

en_poza_rica,_concientizan_sobre_violencia_contra_la_mujer

Como parte del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el delegado en Poza Rica, Javier Azcoitia Blázquez y los agentes reforzaron las labores de prevención, detección y denuncia sobre el acoso y maltrato.



Para ello, recorrieron las bases de taxis, brindando información y folletos, además que exhortaron a las pasajeras a denunciar o reportar cualquier caso de hostigamiento o acto que vulnere su integridad.



También se habló con los conductores para concientizarlos sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres; a su vez, se les pidió denunciar cualquier eventualidad que ellos detecten.


Azcoitia Blázquez reiteró que cualquier usuaria que desee denunciar puede acudir a la delegación regional de Transporte Público, y dependiendo del tipo de falta el caso sería canalizado a la Fiscalía General del Estado. Toda información será de manera confidencial.