×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Poza Rica, arranca 2da jornada de datos para identificación de desaparecidos

En Poza Rica, arranca 2da jornada de datos para identificación de desaparecidos
En Poza Rica, arranca 2da jornada de datos para identificación de desaparecidos
En Poza Rica, arranca 2da jornada de datos para identificación de desaparecidos

Con el objetivo de avanzar en investigaciones en la zona norte la Fiscalía General del Estado arrancó este jueves y continuará el viernes la segunda jornada para la recolección de cuestionarios Ante-Mortem y muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas en la ciudad de Poza Rica.

Desde este jueves y mañana viernes sin importar si los familiares de una persona desaparecida han interpuesto denuncia o no pueden acudir a la jornada en donde se aplica una entrevista para obtener datos que podrán ayudar  en la investigación, búsqueda, localización e identificación de su familiar desaparecido.

Además de la entrevista se realizan otras actividades con la misma finalidad, como la toma de muestras biológicas, asesoría jurídica, canalizaciones con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas (CEEAIV) para acceso a apoyos (médico, psicológico, jurídico, psiquiátrico, económico y educativo) y Atención Psicosocial. 

El tiempo promedio que tarda cada persona es de 3 a 4 horas dependiendo de los profesionales que la atiendan en esta jornada que se realizará  en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias Por Personas Desaparecidas, ubicada en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines en un horario de 8:30 a 19:00 horas.

La Fiscalía General del Estado destacó su compromiso con los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas para agilizar la identificación y posterior entrega de sus seres queridos, agradeciéndoles el trabajo coordinado, así como la convocatoria a familiares para llevar a cabo estas jornadas.

Aunque no se tiene alguna cifra exacta sobre el número de personas que pueden acudir se observó una importante asistencia, incluso de familias completas que se presentaron para someterse a las pruebas que contribuyan a tener más elementos para localizar a sus seres queridos.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail