Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Minatitlán, hotel del 'Trópico' en riesgo de colapso

En Minatitlán, hotel del Trópico en riesgo de colapso

Por riesgo de colapso, elementos de Protección Civil este jueves procedieron a acordonar el perímetro del edificio que hasta hace unos años era el hotel del 'Trópico', (presuntamente la propietaria es Isabel Morarles Aguirre)  un edificación de entre 60 a 70 años de antigüedad, que permanece deteriorada y con la peor de las vistas para el corazón de Minatitlán.

A pesar de estas decadentes condiciones, locales que se encuentran en los alrededores siguen siendo rentados, mientras las paredes del viejo hotel de 6 pisos siguen cayéndose a pedazos, ante el inminente peligro, la Secretaría de Protección Civil del Estado ordenó inmediatas medidas al gobierno municipal.

El director de PC municipal, Guillermo Hernández Urbina la mañana de este jueves acudió para mostrar el documento a los comerciantes a quienes les exhortó a desalojar, será a partir de este viernes cuando hagan la entrega del escrito.

Hernández Urbina informo que en base al documento enviado por Protección Civil Estatal, en la fracción 5 se especifica que en tanto no se realicen obras de rehabilitación o remediación, elementos municipales deben tomar medidas como el acordonamiento del área de riesgo.

Hasta ahora aseguro que los propietarios de las instalaciones no se han puesto en contacto con ellos, a pesar de haber dejado notificaciones.

El dato: HOTEL DEL TRÓPICO Un Minatitlan en la década de los 50´s que prometía ser una gran ciudad progresista con el boom petrolero y muestra de ella era este hotel del Trópico en pleno centro de la ciudad, quien tenia su famosa terraza Kon Tiki que era el lugar de moda para divertirse y disfrutar de la música de moda y shows en vivo.

Hoy en día un edificio en ruinas de nuestra ciudad, que nos muestra el rezago en el que estamos.

Y la pregunta es ¿Tu alguna vez fuiste a bailar al Kon Tiki? —

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail