×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En México se generan más de 120 mil toneladas de residuos a diario

En México se generan más de 120 mil toneladas de residuos a diario

Diariamente, México genera más de 120 mil toneladas de residuos sólidos, esto de acuerdo con información revelada por el Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de Residuos (DBGIR) 2020, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dicho diagnóstico, publicado por la dependencia federal, indica que la generación de residuos per cápita calculada fue de 0.944 kilogramos por habitante al día.

De total de residuos sólidos que se generan diariamente en el país, es decir, 120 mil 128 toneladas, se estima que 38 mil 351 son residuos aprovechables mediante el reciclaje o la recuperación de energía.

Asimismo, 56 mil 427 toneladas por día son residuos orgánicos que pueden ser tratados mediante compostaje o biodigestión.

Aproximadamente 26 mil 779 toneladas diarias, son residuos no aprovechables.

En cuanto a la cobertura de recolección nacional es de 83.87 por ciento (%), es decir, 0.06% menor al índice de cobertura calculado en el DBGIR 2012, que fue de 83.93%. Lo cual significa que 19 mil 377 toneladas de residuos por día no son recolectados.

El 87.12% del total de los prestadores u operadores del servicio de recolección son las autoridades municipales, lo que significa que la calidad y la cobertura dependen, en última instancia, de los recursos que los municipios dedican a esta actividad y de la eficiencia con que se administran los mismos.

Los datos del diagnóstico servirán de base para estimar el potencial de aprovechamiento de los residuos en el país, así como visibilizar la magnitud del desafío para toda la sociedad en materia de gestión integral de una mayor cantidad de los residuos que se generan diariamente, resaltó la Semarnat.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail