miércoles, 19 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En Mendoza, piden a padres no caer en pánico por regreso a clases

Ciudad Mendoza | 2020-08-19 | Guillermo Carreón
Edgardo Odilón Martínez Vázquez. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los padres de familia deben estar tranquilos ante la incertidumbre que genera el regreso a clases, toda vez que, durante tres semanas se llevará a cabo un repaso para los alumnos, señaló el supervisor escolar del Sistema Estatal de Educación Primaria, en la zona centro, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.

 

Dio a conocer que durante ese tiempo se realizará la distribución de los libros de texto, por lo que actualmente están en espera de recibir la indicación de recoger en el almacén regional o bien que los hagan llegar a la sala de la supervisión.

 

"Esperamos que la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuito nos informe en qué día y a qué hora nos harán la entrega porque hay unas recomendaciones que se deben de aplicar para esa distribución. Los padres deben dejar de preocuparse porque del 24 de agosto al 11 de septiembre las clases solamente serán temas de repaso".

 

Mencionó que de acuerdo a la calendarización que se tiene considerada los libros de texto podrían empezar a utilizarlos a partir del 14 de septiembre, por lo que cuentan con tiempo para distribuirlos a las 41 escuelas públicas y cuatro particulares ubicadas en los municipios de Mendoza, Nogales, Huiloapan y Maltrata.

 

"En estas tres semanas de clases o de repaso servirán para poder trasladar los libros a las escuelas y hacérselos llegar a los alumnos".

En otro tema el supervisor señaló que al momento llevan un 60 por ciento de avance en el proceso de inscripción de los alumnos en las primarias de la zona 023.

 

"Los padres de familia ya fueron contactados por autoridades a través de diversos medios; son pocos los cambios de escuela que se han registrado. Ahora ya nada más falta contactar al rest, lo que ya se está realizando a través de llamadas, de WhatsApp o bien por Facebook".

 

Martínez Vázquez confió en que de aquí al viernes se concluya esta actividad logrando ponerse en contacto con el resto de los alumnos, recordando que al término del ciclo escolar 2019-2020 la matrícula era de siete mil alumnos y ya se tiene contactados a cuatro mil.

 

"Es mínima la petición de cambio de escuela de algunos padres de familia, estamos considerando que las matrículas van a conseguir en la misma cantidad con pequeñas variaciones".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México