jueves, 01 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En Mendoza, develan estatua de ex líder de CIVSA

Camerino Z. Mendoza | 2021-04-01 | Guillermo Carreón
1 /
Fotografía: Guillermo Carreón.
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Autoridades municipales y ciudadanos mendocinos, la tarde de este día develaron la estatua de quien fuera,  entre la década de 1970 y 1980, líder sindical de la CIVSA, diputado y ex alcalde de Ciudad Mendoza, Raúl Rodríguez Feria.

En presencia de su hija, la enfermera Refugio Rodríguez Hernández, el Cabildo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Melitón Reyes Larios e invitados especiales, la efigie fue develada y desde este jueves 1 de abril, ya forma parte de la "Avenida de los Mendocinos Ilustres", esquina con calle Felipe Carrillo Puerto.

Es de señalar que a Raúl Rodríguez Feria se le recuerda por la gestión de las gradas y techado del Estadio Esfuerzo Obrero, en sus tiempos al frente del sindicato de la CIVSA. Asimismo como Presidente del Patronato pro construcción de Cruz Roja, por la construcción del edificio del sindicato de la CIVSA y del salón Venus Rey.

Así mismo fundó la antigua biblioteca Benito Juárez con la ayuda de Venus Rey y otros personajes mendocinos compró el terreno para la construcción de la Escuela Secundaria Federal, ahora Ignacio Manuel Altamirano, y el terreno para el Jardín de Niños Juana de Asbaje.

Gestionó ante el Infonavit la construcción de casas para obreros en la Unidad Habitacional Benito Juárez, Paseo Nuevo, Galeana y Piedra Gacha; gestión ante la familia del Valle para la construcción de casas en la colonia Indeco, la donación del terreno para el CECATI 168 y la gestión para la llegada de las facultades de Medicina, Odontología y FIME de la Universidad Veracruzana.

Además de que construyó las instalaciones para jubilados y pensionados de la CIVSA, gestión para adquirir el terreno para la escuela Bachilleres América, introducción de drenaje, entre otras gestiones mientras fungió en diversas encomiendas como líder sindical, asesor de trabajadores de fénix, delegado del IMSS, Alcalde y Diputado.

Por lo que este día, administración que preside el alcalde Melitón Reyes Larios reconoce su obra de desarrollo en favor de los mendocinos y lo recuerda en los discursos del doctor Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad de Medicina, del licenciado Jaime Pérez Porras, del historiador Armando López Macip y de su propia hija la enfermera Refugio Rodríguez Hernández.

Dicha estatua de Rodríguez Feria le recuerda a los mendocinos su nacimiento un 22 de septiembre de 1920, y su muerte un 28 de marzo de 1995, hijo de Manuel Rodríguez y Enriqueta Feria obreros de la CIVSA, quienes inculcaron el amor por su tierra.

Es de señalar que desde enero de 2020 a la fecha, la Avenida Hidalgo se convirtió en la "Avenida de los Mendocinos Ilustres con la estatua del General Camerino Z Mendoza ubicada en la esquina con José María Neyra; posteriormente la estatua de Eucario León López, esquina con 8 de marzo.

Asimismo la estatua del músico Venus Rey, esquina con Melchor Ocampo, la estatua de la pintora y escritora Sofia Bassi, esquina con Melchor Ocampo y ahora la de Raúl Rodríguez Feria, esquina con calle Felipe Carrillo Puerto.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México