Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Mendoza, colegio privado sí retoma actividades

En Mendoza, colegio privado sí retoma actividades
En Mendoza, colegio privado sí retoma actividades
En Mendoza, colegio privado sí retoma actividades
En Mendoza, colegio privado sí retoma actividades

Con una capacidad menor al 50 por ciento en alumnos y con un kit personal para cumplir los protocolos sanitarios, la escuela particular Jean Piaget regresó a clases presenciales tanto en su modalidad de primaria como secundaria.

La representante del colegio, Liliana Hernández Plauchu, informó que el plantel estableció la modalidad híbrida para aquellos padres de familia que decidieron no mandar a sus hijos.

"Regresamos ahorita con el nivel primaria y al nivel secundaria, nuestros alumnos están en un sistema híbrido (…); la mitad o los padres de familia decidieron clases presenciales o clases virtuales para continuar de la misma forma, al mismo tiempo en el horario que marca nuestro calendario o el que escogimos y que es de ocho de la mañana a dos de la tarde o de 07:50 a 14:10 en el nivel secundaria".

Informó que están trabajando a una capacidad menor al 59 por ciento, de acuerdo a su matrícula registrada.

"La matrícula en el nivel primaria es de 70 alumnos y solo estamos ahorita con 27 trabajando y el nivel secundaria son 30 alumnos y solo estamos trabajando con 14, estamos por debajo del 50 por ciento y únicamente se dio la opción de que los padres decidieron quiénes de sus hijos regresaran".

Recalcó que en el nivel preescolar aún no está autorizado el poder regresar, lo cual ya fue notificado a los padres de familia, dado a que muchos ya tenían la necesidad de que sus hijos retomaran clases presenciales.

"Por eso es que nosotros decidimos hacerlo híbrido, porque ya estábamos preparados para el regreso entonces nos estuvimos preparando con la cabina sanitizante, se compraron e instalaron lavabos lo largo de las instalaciones para que los chicos puedan estarse lavando constantemente las manos y se les pidió también un kit de limpieza individual, cada alumno lo trae; su gel antibacterial, cubrebocas adicional, traen toallitas desinfectantes, eso es un kit individual".

Cuestionada sobre el comportamiento de los niños, la catedrática informó que se desenvuelven favorablemente, mientras que el departamento de prefectura supervisa las actividades escolares.

"Prefectura se encarga de vigilar la sana distancia y han estado hasta ahorita respetando las indicaciones, yo creo que más era esa emoción por venir a las clases y eso ahorita los hace de alguna manera acatar las indicaciones para que no pueda haber un retroceso".

Admitió que los niños se mostraron felices y contentos durante este regreso a clases; “felices, de hecho yo pensaba que también el nivel preescolar regresara hoy, era algo que teníamos pensado pero acatamos indicaciones de supervisión escolar y no se dio, y sí hubo varios niños que nos mandaban los papás fotos de que estaban llorando porque ya querían regresar, entonces vamos a esperar hasta que se nos autorice", culminó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail