Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Mendoza, Centro de Control Animal esteriliza a más de mil mascotas

En Mendoza, Centro de Control Animal esteriliza a más de mil mascotas

En lo que va de la administración mendocina, el Centro de Control Animal ha llevado a cabo la esterilización de más de mil mascotas lo que habla de que poco a poco se ha logrado incidir para una tenencia responsable, consideró la médico veterinaria Juana Olvera Osorio, encargada del lugar.

“Durante los tres años que lleva la administración hemos hecho campañas de esterilización en colonias y aquí en el Centro de Control es permanente, incluso el 21 de años tenemos una campaña de esterilización masiva en donde se atenderán 100 animalitos, entre perros y gatos, con el objetivo de disminuir la población canina y felina”, expuso.

La veterinaria destacó que la respuesta de la población ha sido muy buena en este tiempo, lo que posiblemente se deba a que hay una mayor concientización de la tenencia responsable de mascotas, lo cual es bueno porque se cuida la salud y la integridad de los animalitos.

Agregó que también se ve esa mayor conciencia porque no sólo llevan a esterilizar hembras, sino machos, lo que permite incluso una mejor convivencia con la familia.

Señaló que en el Centro de Control Animal no sólo se promueve la esterilización, sino el que se mantenga a las mascotas en condiciones favorables, es decir, se busca ver por el bienestar animal, además de que con esto se va combatiendo también el maltrato animal.

Agregó que poco a poco, las personas van viendo a sus mascotas no sólo como animales, sino como  parte de su familia y el trato y la convivencia, es mejor.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail