Cobertura Qatar 2022

En la zona norte, inaugura Yunes Linares diversas obras carreteras

El gobernador inauguró el libramiento Adolfo López Mateos; posteriormente dio el banderazo de inicio de la construcción de la Tuxpan-Tamiahua

El gobernador inauguró el libramiento Adolfo López Mateos; posteriormente dio el banderazo de inicio de la construcción de la Tuxpan-Tamiahua
Este día, fue memorable para Tuxpan y toda la zona norte se la entidad, pues el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguraba oficialmente la reconstrucción del Libramiento Adolfo López Mateos, una obra que por varios años fue promesa de campaña y hoy, tras una inversión poco superior a los 100 millones de pesos se hizo realidad. 


Minutos más tarde, también puso en marcha la reconstrucción de la Tuxpan-Tamiahua, una vía de comunicación que conectará a ambos municipios costeros y generará que el crecimiento turístico sea inmediatamente. 


Aquí, también anunció más proyectos para Tuxpan, un municipio que se ha visto prodigioso por su ubicación y por el interés de las autoridades, ya que en próximas fechas habrá de iniciar un proyecto de rehabilitación del Boulevard, que vendrá a darle un toque más atractivo al puerto para los visitantes que arriban constantemente a esta zona. 


La obra del libramiento, una de las más demandadas por los tuxpeños y que por años fue promesa, se realizó con una inversión de 100 millones de pesos, beneficiando a más de 28 mil habitantes, misma que consiste en dos cuerpos de rodamiento de 7 metros, dos metros de banquetas a los lados, un camellón con jardín y alumbrado moderno. 


Posterior a ello, Yunes Linares se trasladó a la comunidad de Sabanillas dónde puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la Carretera Tuxpan-Tamiahua, en la que se rehabilitarán 38.7 kilómetros con un plazo de ejecución de 180 dias, esperando se concluya antes de que inicie la temporada de lluvias, con una inversión de 39.4 millones de pesos. 


Aquí, anunció que en Naranjos se iniciará la reconstrucción de una carretera que recorre los municipios Chinanpa Tamalin , San Sebastián; mientras que en Chicontepec arranca la reconstrucción de la carretera de ese municipio hacia San Sebastián. 


A la par, en la zona norte también, se construye el puente el Ojite que acorta a la mitad el tránsito entre Tuxpan y Álamo, acercando a los habitantes de toda la zona. 


En todas estas obras, el gobierno estatal invierte 500 millones de pesos, obras que facilitan la conectividad entre los municipios de esta región, sobre todo el de Tuxpan con la cercanía que tiene con el centro del país. 


Adelantó que el próximo mes de marzo, se inaugura la autopista Totomoxtle -Nautla que inaugurará el presidente Enrique Peña Nieto en marzo próximo.  


 De esta manera, Tuxpan quedará “totalmente comunicado por todos ladosdebido a las carreteras y autopistas que han sido inauguradas y las que están en construcción". 


Dió a conocer que se está proyectando la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Pánuco de 205 kilómetros con una inversión de 600 millones de pesos y la aplicación de 25 millones de pesos en la remodelación del Boulevard.