×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En la zona centro, jóvenes recibieron a tiempo becas Benito Juárez

En la zona centro, jóvenes recibieron a tiempo becas Benito Juárez

En la zona centro, jóvenes recibieron a tiempo becas Benito Juárez
Ilustrativa.

Un 98 por ciento de jóvenes de bachillerato del sistema escolarizado recibieron en tiempo y forma el recurso correspondiente a las becas Benito Juárez, en tanto que en una próxima etapa se hará lo propio para los estudiantes del sistema abierto y educación especial, indicó la delegación regional del gobierno federal.

Refirió que la entrega de los avisos de cobro se hizo con oportunidad antes de que salieran de vacaciones y el miércoles solo se hizo entrega de algunas que estaban pendientes en la región de Zongolica.

Agregó que será hasta el 15 de diciembre que en la oficina se estará atendiendo a los jóvenes que por alguna causa no estuvieron en sus escuelas en esos días.

Comentó que hubo algunos errores por los chicos que nacieron en el extranjero o que tienen dos CURP, pero esos se van a solventar.

Mencionó que también hay algunos casos en donde en el ciclo anterior los jóvenes no recibieron todas sus becas, para que se pueda subsanar esa parte.

Agregó que en una segunda etapa, durante el próximo año se hará entrega a los estudiantes de preparatorias abiertas, de bachillerato de la UPAV y de educación especial.

Indicó que en los casos de las personas que cursan el bachillerato abierto el apoyo lo recibirán quienes tengan hasta 29 años.

En el caso de la UPAV durante el ciclo anterior hubo algunos problemas porque el trámite tenían que hacerlo en Xalapa, al tener una sola clave esa institución, pero ya recibirán aquí ese apoyo y se espera beneficiar con ello a entre 300 y 400 jóvenes.

Agregó que en cuanto a educación especial, en donde hay dos escuelas en la región, ellos recibirán el apoyo de discapacidad, que es de 2 mil 550 pesos bimestrales.

La delegación regional del programa exhortó a los estudiantes que no han cobrado su beca a que no publiquen su aviso de cobro, pues alguien puede intentar usurpar su identidad.

De igual forma que tengan cuidado al digitar su fecha de nacimiento porque es un candado, y si no lo hacen bien se bloquea durante 24 horas, pero si a la tercera vez no lo hacen de manera correcta el apoyo queda bloqueado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail