En IMSS Veracruz Norte, jornadas para integrar nuevo conocimiento sobre COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó las Jornadas Médicas de Residentes, “El Médico Familiar ante los Desafíos de una Pandemia y la Atención Integral” y “VI Foro de Investigación en Medicina Familiar”.

en_imss_veracruz_norte,_jornadas_para_integrar_nuevo_conocimiento_sobre_covid-19

En este sentido, el Instituto interesado por generar el desarrollo de las competencias necesarias, realizó dichas jornadas para destacar la parte humana ante la pandemia por coronavirus, así como gestionar e integrar el nuevo conocimiento en el manejo y tratamiento de este nuevo virus, explicó la coordinadora auxiliar médica de Investigación en Salud, Claudia Elsa Pérez Ruiz.



Asimismo, Pérez Ruiz destacó que los conocimientos adquiridos en esta Jornada no sólo benefician al médico en preparación, sino también a la derechohabiencia con la oportunidad de recibir una atención médica integral, actualizada y de calidad durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2.



Con un total de 12 ponencias durante dos días, se abordaron temas de atención COVID-19 y postCOVID-19, hablando también de secuelas físicas y psicológicas.


Del mismo modo, temas de atención COVID-19, vinculada con atención prenatal, de lactancia materna, de enfermedades crónicas degenerativas y en el ámbito de la salud en el trabajo.



Los trabajos estuvieron dirigidos no sólo a médicos residentes, sino también a especialistas en medicina familiar y a médicos no familiares.



Para finalizar, la doctora Pérez Ruiz recalcó que el Seguro Social se mantiene a la vanguardia de investigación médica en salud, siempre en beneficio de sus derechohabientes.