En IMSS Río Blanco, denuncian desabasto de medicamentos

Derechohabientes del IMSS con enfermedades crónicas en la zona centro del estado solicitaron a las autoridades delegacionales se lleve a cabo la dotación correspondiente de medicamentos, toda vez que la matrícula de Losartán qué es especialmente utilizado para la hipertensión, no se encuentra en existencia.

Los inconformes, quienes decidieron omitir sus nombres por temor a represalias, informaron que los trabajadores sindicalizados de la farmacia de la Unidad Médico Familiar número 2 de la colonia Centro de Rio Blanco les informaron que al no haber el producto tienen que ir la siguiente semana, y cuando vuelven les dan a conocer que sigue sin llegar el medicamento. Aseguran que llevan más de 15 días sin la medicina.

en_imss_rio_blanco,_denuncian_desabasto_de_medicamentos

Relataron que el fármaco es indispensable, dado a que sirve para estabilizar la presión del paciente y éste no puede dejar de ser consumido, por lo que muchos derechohabientes han optado por adquirirlo en farmacias particulares; sin embargo, forma parte del compromiso y responsabilidad de la dependencia de salud otorgarlo dado que ellos están pagando el servicio a través de sus cuotas sindicales.


PUBLICIDAD

"Mi esposo es hipertenso, desde hace 14 días le dijeron que no había Losartán, que tenían que regresar el próximo jueves, cuando va que le dicen que fuera la siguiente semana y mejor compró la medicina; uno en las posibilidades lo hace pero imagínese otras personas que no tengan dinero ni para comprarlo, ¿Qué hacen?", dijo preocupada la esposa de uno de los derechohabientes.

Puntualizó que desde hace ocho meses otro de los medicamentos que ha dejado de ser surtido por parte del IMSS es el ácido acetilsalicílico, mismo que incluso ha sido retirado de las recetas, por lo que los derechohabientes expresaron que de nada sirve que se diga que el abasto está garantizado, pues lo que viven los pacientes es totalmente distinto.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD